El largo viaje hacia el mundo de la imaginación

Educación en el mundo de la imaginación, sólo con la experiencia montessori.

Así decidí comenzar con este breve texto en el cual quiero reflejar la gran importancia que tiene el sistema de educación preescolar y primaria al mas puro estilo montessori.

Me pasé una tarde ayudando a mi hermana a buscar una escuela de nivel preescolar para mi sobrino, obviamente Cecilia, mi hermana, es muy meticulosa en los aspectos educativos de Cristian, mi sobrino y busca darle la mejor educación con respecto a sus posibilidades. Encontramos en internet una escuela especializada en este tipo de educación ” Colegio Amsterdam” y desde el momento en el que llegamos la atención fue maravillosa, dejaron a Cristian ver y jugar con el material didáctico que se encuentra en las instalaciones mientras nos explicaban los beneficios que ofrece el colegio a comparación de los sistemas educativos comunes.

Realmente salimos muy contentos al ver que Cristian en verdad quería seguir jugando, haciendo pregunta tras pregunta y más que verlo aburrido, lo vimos realmente animado y con muchas ganas de estar ahí. Las educadoras del colegio nos dijeron algo muy siemple  y realmente cierto, un niño está imaginando todo el tiempo, ayúdenlo a Imaginar Siempre.

Realmente estoy fascinado con este colegio y su sistema de educación especializda, así que les comparto el link de la página para que puedan tener un contacto mucho más cercano.

http://colegioamsterdam.com.mx/

Leave a Reply

