¿Cuartos para bebés Montessori?

Sin duda los futuros padres y madres que están familiarizados con el método Montessori o que aspiran a educar a sus hijos de esta manera lo piensan con mucho tiempo de anticipación, para aquellos que se encuentren en una situación similar o que conozcan a alguien que lo esté, les puede servir mucho lo siguiente. A continuación les voy a copiar un artículo que me encontré en el sitio eHow en español llamado: Cómo decorar un cuarto de bebé con el método Montessori.

Paleta de colores

La teoría de Montessori requiere colores suaves y silenciados, a diferencia de los fuertes y vibrantes colores primariostradicionalmente aceptados en los cuartos infantiles. También deben estar ausentes los negros y los blancos crudos que han obtenido popularidad recientemente para la habitación de los bebés. Concéntrate en suaves tonos pastel que evocan una sensación de paz en lugar de sólidos discordantes y negros.

Muebles

La simplicidad y la falta de sobreestimulación es la clave al abordar el impacto visual en el cuarto de tu bebe. No satures las paredes con fotos, ni llenes la habitación de muebles. Una vez más, que reine la simplicidad en aquel cuarto. Los muebles deben mantenerse al mínimo, dejando mucho espacio abierto para el juego. Los muebles que entren a este espacio deben ser de diseño sencillo con superficies limpias y ordenadas. Ten en cuenta, sin embargo, que la teoría de Montessori evita cualquier mobiliario que cree un movimiento a través del rebote, oscilación o balanceo, y recomienda encarecidamente que los muebles deben ser accesibles para el bebé por su propia cuenta, sin ayuda.

 

 Si quieren leer el artículo completo no duden en ingresar a la página, recuerden que pueden encontrar ¡de todo!

 

Tagged , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: