Las actitudes del papá Montessori

Siempre se habla de cómo el Método Montessori ayuda a los niños de diferentes maneras, entre ellas, a convivir, tener una buena autoestima y seguridad en sí mismos, etc. Sin embargo está el otro lado de la moneda, lo que pasa en casa, esto me llevó a hacerme la siguiente pregunta: ¿qué actitud deben tener los padres para apoyarlos?.

Me encontré un blog llamado espacio Logopédico el cual contestó un poco a mi pregunta, les voy a copiar el texto y aquí les dejo el link por  si quieren leer todo el artículo llamado Principios básicos del Montessori.

Las actitudes del adulto

El adulto es el acoplamiento entre el niño y el ambiente preparado, y su meta es ayudar al niño a ayudarse. Dejando al niño saber que es él quien debe amarse y respetarse, el adulto ayuda al niño a construir la confianza en uno mismo. El niño debe estar libre, moverse y experimentar en el ambiente; el papel del adulto es únicamente señalar directrices. Las guías tienen un papel fundamental ya que deben transmitir conocimientos y formar a los alumnos.

 

 

Tagged , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: