Los niños Montessori y la ecología

Como ya les he mencionado en la metodología Montessori se plantean diferentes actividades por decirlo de alguna manera “extra clase”, es decir no son únicamente de materias como español o matemáticas. También busca implementar conciencia por el medio ambiente y que los niños y niñas aprendan a cuidar de él de manera responsable.

Me gustaría darles unas recomendaciones que pueden aplicar en casa para ayudar al medio ambiente en compañía de sus hijos, pero antes les dejo el link del blog Educación Montessori, que es de donde saqué información para este post.

Algo que pueden hacer es comenzar por separar la basura, para que sea más fácil identificar los residuos pueden utilizar etiquetas de colores y seguir estos pasos:

– Juega con tu pequeño y separen la basura de toda la casa, platicando sobre cada elemento e identificando el depósito correspondiente.

– Será interesante que tú y tus hijos visiten un centro de acopio en donde podrán observar qué pasa con el cartón y el plástico una vez que pasan por el proceso de transformación para el reciclaje.

– Cuando paseen, asegúrate de comentar con tus hijos lo que estén experimentando. Háblales sobre el tiempo y las estaciones. Dirige su atención a detalles que quizá no perciban, como los colores de las hojas en los árboles y otras características propias de la estación.

Si desean leer el artículo completo les dejo la liga aquí.

Recuerden que el tiempo de convivencia con los infantes debe ser de calidad y no en cantidad, qué mejor que hacerlo para beneficio del medio ambiente.

Tagged , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: