¿Aprendiendo inglés?

El conocimiento de otro idioma además de la lengua madre puede resultar muy efectivo para muchas cosas, y no me refiero a tener un mejor trabajo, ganar más dinero o tener un mejor futuro. Existen otras razones por las cuales encontrarás beneficios en hablar otro idioma. El otro día me encontré con un post del blog Necesitas otra lengua que me pareció interesante porque plantea 10 razones para dejar de ser monobilingüe.

Voy a copiarles las primeras 5 y espero que se dirijan al link que les dejo del artículo completo porque es bastante convincente🙂

1. Admitámoslo: hablar otra lengua con fluidez se siente bien. Da gusto porque te permite comunicarte con un montón de personas de otros lugares, y tienes acceso a muchos productos culturales (películas, periódicos, páginas de internet, etc.) que te ayudan hagas lo que hagas.

2. Al conocer a muchas personas (extranjeras o no), aprendes de ellos cosas que nunca te imaginaste que te podrían gustar o hacer bien. Ellos te aportan algo–ideas, gustos, libros, lo que sea–que tú no tenías y tú les aportas algo a ellos, por lo que te haces más valioso.

3. Como lo que impide la comunicación entre países desaparece, el mundo se siente más grande, y tú formas parte de él. Además, ves que todos los seres humanos somos más parecidos de lo que se suele creer y al reconocer esa similitud, podemos apoyarnos en vez de estorbarnos, atacarnos, o hacernos la guerra.

4. Conoces infinidad de cosas. Una persona con más de un idioma en la cabeza posee buenas opiniones, un pensamiento amplio y claro, y, sobre todo, un criterio propio, por lo que puede vivir basado en reglas con las que esté de acuerdo. Es decir, es menos manipulable y más libre.

5. Cuando te interesas por las culturas ajenas desarrollas una capacidad de comprensión y tolerancia al entender que no hay una sola forma “correcta” de vivir.

Por otro lado es importante tomar en cuenta que la mejor edad para aprender otro idioma es la infancia, los métodos tradicionales no están peleados con esto y mucho menos otros métodos alternativos como la educación Montessori, la cual alienta a aprender otro idioma. En este aspecto aprender no debe estar peleado con jugar.

Les voy a recomendar una página que puede ser útil para los niños y niñas en el proceso de aprendizaje del inglés. La página se llama Educapeques y ahí podrán encontrar juegos educativos.

Para terminar me gustaría despedirme con un video muy simpático sobre la importancia de aprender Inglés, ya que es la lengua extranjera con la que tenemos más acercamiento en México.

Disfrútenlo y no olviden que ser autodidactas puede traer grandes grandes beneficios.

 

Tagged , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: