¿Un papá Montessori es permisivo?

Es común que las personas piensen que el método Montessori es muy permisivo con los niños debido a la “libertad” que tienen en el ambiente de trabajo, sin embargo el hecho de que puedan tener el poder de decidir si desean o no hacer una determinada actividad o si prefieren una de otra no es un acto deliberado, esto forma parte del crecimiento de los infantes y con la ayuda de las guías, quienes deben tener la habilidad de detectar las habilidades y características del niño y niña para saber por qué camino llevarlo.

Como he mencionado anteriormente es muy importante que los padres continúen con el trabajo en casa para que el niño entienda límites. Les quiero compartir un artículo que me encontré en el blog Educación Montessori, el cual dicho sea de paso, lo recomiendo ampliamente, que habla sobre la diferencia entre ser permisivo y autoritario además de los diferentes límites que los niños deben entender. Aquí les dejo el link directo para que lo revisen.

Me despido con este texto de María Montessori:

“CUANDO EL NIÑO EMPIEZA A RESPETAR EL TRABAJO DE OTROS; A NO TOMAR DE LOS COMPAÑEROS LOS OBJETOS QUE DESEA, Y ESPERARLOS PACIENTEMENTE; CUANDO EMPIEZA A ANDAR SIN TROPEZAR CON LOS COMPAÑEROS, NI CON LOS MUEBLES, LO HACE ORGANIZANDO SU VOLUNTAD Y ESTABLECIENDO EL EQUILIBRIO ENTRE LOS IMPULSOS Y LAS INHIBICIONES. ESTO ES LO QUE DA LUGAR A UN HÁBITO DE VIDA SOCIAL.” 

Tagged , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: