¿La educación Montessori?

Tomar la de decisión sobre la educación de los hijos debe ser muy difícil, yo no tengo pero soy de una familia muy grande y ya algunos están por entrar a la escuela. Cuando  mi prima me preguntó dónde había estudiado le conté que en una escuela Montessori, ella no tenía idea de qué era eso y le conté sobre la metodología y cómo los niños tienen ciertas libertades a diferencia del sistema tradicional, en el que por ejemplo debes tener uniforme y sentarte en pupitres a escuchar hablar a los maestros. Los espacios en los que se desenvuelven son pensados para que ellos tengan oportunidad de aprender a decidir y socializar por medio de materiales de desarrollo  y mesas de trabajo con niños y niñas de diferentes edades.

Decidimos entrar al internet y buscar qué escuelas nos encontrábamos que nos parecieran buena opción. Les voy a dejar una de las que nos convenció, a ella le dio confianza y a mi me pareció un buen diseño además de tener un flujo de navegación claro y amigable tanto para adultos como para niños sin caer en el cliché infantil. Les dejo el link para que la revisen y una captura para que se den una idea de cómo es el sitio. Los invito a conocer un poco sobre el método Montessori.

Captura de pantalla 2013-02-28 a la(s) 17.25.21

 

 

 

 

 

 

La recomiendo ampliamente, espero que si conocen a  algún padre o madre que busque escuela para sus hijos se la recomienden, en lo personal les puedo decir que es una experiencia muy bonita y divertida. ¡Espero que les guste!

Tagged , , , ,

Leave a Reply

