Las infografías están de moda

En los últimos meses me he dado cuenta de que las infografías son un medio visual cada vez más recurrido, un buen ejemplo de esto es el periódico Excélsior, el cual acaba de ganar “15 premios a la Excelencia, por sexto año consecutivo es premiado por la Society for News Design y considerado una potencia mundial”, aquí pueden ver el artículo completo y unos ejemplos de sus infografías que la verdad son muy buenas y las recomiendo mucho, algunas incluso son interactivas, revisen este link. También los invito a visitar su Twitter en donde ocasionalmente pueden encontrarlas, aquí les dejo un ejemplo.  

Es un medio no sólo divertido sino efectivo para procesar la información, gracias a la combinación de texto e imagen, lo que hace que sea más sencillo de leer y además si tienes un perfil visual será más fácil que recuerdes datos.

No se deben confundir con mapas mentales bien ilustrados, ya que el proceso y objetivos para hacerlos son diferentes. Para diseñar una infografía no existe un método oficial, sin embargo hay publicaciones que pueden ser útiles, les dejo un link de una infografía que explica cómo crear una, del diseñador gráfico Argentino, Alejo Bergmann que me parece muy efectiva y sencilla, les comparto una página en donde pueden encontrar más de su trabajo.

Para finalizar les recomiendo una página muy buena en la que publican una infografía por día llamada Daily Infographic, nunca está de más aprender algo nuevo.

Los invito a explorar esta manera de manejar la información y si eres diseñador ¡a que la practiques!

Tagged , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: