He dado clases de Publicidad y Creatividad a los primeros semestres del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad (CUMP)  y siempre me topo con alumnos que niegan ser creativos.

Les pongo como ejemplo… qué haces para resolver situaciones donde tiene que encontrar alguna salida o resolver algún problema? Con sus respuestas les demuestro que son creativos. todos tienen diferentes maneras de resolver esas situaciones. Eso para mi es creatividad.

Navegando hace un rato me topé con este artículo de MERCA 2.0.

No quisiera copiarlo pero sí citaré textualmente lo que me parece más atinado.

Apunta tus pensamientos
Todas nuestras ideas surgen de nuestros pensamientos, esta es la matriz en al que se ve gestada nuestra creatividad, así que no debes pasarlos por alto, debes canalizarlo al lugar correcto, por lo que si te nace un pensamiento del que puedes generar una idea, extérnalo, de lo contrario, corres el riesgo de perder la idea.

Es sensato que cargues siempre  una pequeña libreta y una pluma pues nunca sabes en qué momento te llegará la inspiración.

Hazle caso a tus sueños
¿Alguna vez te ha pasado esto?, despiertas en la madrugada con una gran idea pero por flojera decides que la apuntarás al despertar, por lo que regresas a dormir y en la mañana tu idea se esfumó como un grito en el cielo.

Los sueños son un gran detonador de la creatividad, en ellos se pueden encontrar ideas que viven en nuestra mente, pero por las presiones de la vida diaria no llegan a externarse, sin embargo, cuando dormimos somos más susceptibles a este tipo de pensamientos. como le sucedió a John Lennon quien escribió la famosa canción “Imagine” después de haber escuchado los acordes de esta canción en uno de sus sueños.

Pon a trabajar tus ideas
Una vez que apuntaste todas tus ideas debes ponerlas en marcha, de nada sirve que sean las mejores ideas del mundo si las vas a dejar encerradas en un pedazo de papel, por lo que es recomendable leer lo que hemos escrito en varias ocasiones para poder darle forma y saber hacia dónde la vamos a enfocar.

La ciencia de la paz
Algunas personas llaman a la paciencia como “La ciencia de la paz” y es que para que nuestras ideas se conviertan en lo que nosotros deseamos que sean, debemos ser constantes en el trabajo que invirtamos y sobretodo tener paz en nuestro interior para esperar el tiempo necesario en lo que cobra forma y obtenemos resultados.

Fortaleza ante un nuevo comienzo
A veces las cosas no salen como las esperamos y puede que hayamos trabajado mucho con nuestras ideas y los resultados parezcan contrarios, en este tipo de casos se debe tener la fortaleza para comenzar de nuevo, siempre con una actitud positiva, a final de cuentas las ideas creativas seguirán fluyendo en nuestro interior.

Me parecen unos tips maravilloso y muy acertados.

He escuchado que el baño es un lugar muy inspirador así que agrega a estos tips tener un baño amplio, con mucha luz y que sea un lugar relajante para ti. Tómate unos minutos de relajación absoluta al momento de bañarte y estoy segura que las ideas llegarán como el chorro de agua.

CREAtividad

Tagged , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: