Caracol, Caracol, Caracolito…

Cuando yo estaba en la universidad me metía a todos los concursos existentes. Fotografía, creatividad y hasta algunos ensayos para bancos, la verdad no me fue bien en ninguno de ellos excepto en uno que organizaba mi propia universidad. En ese sí gané🙂

Aún así, recuerdo la emoción que me causaba saber que podía ganar y tener ese chance de tener un escaparate para mis ideas. Hoy, me he dado cuenta que desperdicié muchos de esos concursos, pero  me sirvieron por lo menos para ver que lo mío lo mío es esto de la creatividad.

Uno de los concursos que más me gustaba participar era el de Caracol de Plata porque siempre tenía que ser algo social y eso me gusta. No tener que pensar en una marca sino en la gente.

Últimamente he seguido a este concurso y cada vez hay más competencia. Lo que sí es que hay una universidad en particular que destaca, no sólo por la cantidad de piezas que meten sino también por que hoy en día es una de las universidades más premiadas en publicidad. Se llama Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad.

El CUMP, es una universidad especializada que imparte las carreras a nivel licenciatura de Publicidad, Mercadotecnia, Diseño Publicitario y Comunicación, así como la Maestría en Diseño Gráfico e Ilustración y un Diplomado de Ilustración Artística.

A la fecha, el CUMP es reconocida como “La Universidad más Premiada” en Festivales de Creatividad y Publicidad. Me da mucho gusto que México tenga estas universidades que destacan en creatividad y que impulsen a los alumnos no sólo a participar sino también a estar siempre pensando en causas sociales.

Le deseo suerte a esta universidad y les dejo el link del alumno finalista. Échenle un ojito, voten y a la otra participen.

Tagged , , , ,

Leave a Reply

