¿Cobardía o valentía?

Aventarse…. qué palabra!!!

Aviéntate … utilizada hasta como frase para referirse a situaciones donde requieres de valor para realizar algo. Ejemplo….  me gusta esa chica … ¿qué te dicen?…. Pues aviéntate….

O aventarse de una plataforma para echarse un clavado… aventarse a la alberca sin plataforma… echar algo al aire, etc.

Y así empezamos esta semana con esa palabra…   AVENTARSE …

Hoy en la mañana en el metro Garibaldi, una chava de aprox 30 años decidió quitarse la vida aventándose al metro… me puse a reflexionar un poco…. debes tener mucha valentía para hacerlo y si tienes esa valentía para hacerlo y de una manera tan dolorosa y caótica porqué no tomar esa valentía para salir del problema que te orilló a tomar esa decisión?

No soy de esas chicas que piensa que la vida es rosa, pero sinceramente sí estoy a favor de vivir !!

Hace como un año viví una experiencia extraña. Iba caminando por el puente peatonal que cruza el periférico a la altura de polanco. Yo iba saliendo con un amigo del McDonalds cuando a la mitad del puente observé a un señor como de 40 años muy preocupado. Él dejó su maletín en el suelo y mientras lloraba empezó a pasar una pierna del otro lado del puente. Yo le comenté a mi amigo que algo sucedería!! que si debíamos hacer algo… en eso llegó otro señor y sin dudarlo, le gritó: bájate de ahí!! no seas pendejo!! todo se puede arreglar. A la distancia que yo me encontraba no pude escuchar lo que había contestado, pero a los pocos minutos el señor obligó al otro a pasarse del otro lado del puente… lo salvó!!! Yo me sentí horrible al pensar que yo no hice nada para ayudar el intento del suicida, me quedé estática. Ya que todo se calmó seguí mi camino, más sin embargo, me quedó esa situación en mente. No sé cómo actuar en esas situaciones. Me sentí terrible. Lo bueno es que hay gente que sabe ayudar o que tiene esa fuerza, como el señor que con sólo gritarle logró que el suicida no se aventara.

En fin, otra historia que comentar este momento, va también asociada con la palabra AVENTARSE.

Como muchos ya han de saber, este fin de semana fue el mega evento de Red Bull Stratos, una misión al borde del espacio llevada a cabo por un grupo de científicos,Red Bull, el coronel retirado de la USAF Joseph Kittinger y el paracaidista austriaco Felix Baumgartner. La misión tenía planeado subir a Baumgartner a una altura aproximada de 36 576 metros hasta la estratósfera sobre Roswell, Nuevo México, Estados Unidos en un globo inflado con helio antes de caer y posteriormente descender en paracaídas a la tierra.Finalmente el salto se produjo alrededor de los 39 000 metros. Baumgartner rompió la barrera del sonido durante su descenso, convirtiéndose en el primer humano en lograrlo sin un vehículo automotor. El exitoso salto, hizo también que Baumgartner rompiese dos récords mundiales más —el vuelo más alto en un globo tripulado y el salto de mayor altitud—, aunque finalmente no superó el récord anterior de mayor tiempo en caída libre de Kittinger, quien también poseía el de salto a mayor altitud. El salto, en caída libre (antes de abrir el paracaídas) se estimó que duraría entre cinco y seis minutos, haciendo que el salto total (hasta hacer contacto con la tierra) durara aproximadamente diez minutos, pero finalmente la caída libre duró algo más de cuatro minutos. Un gran momento.

Él se aventó y lo logró🙂

Teniendo ya más conocimiento sobre esta palabra les recomiendo aventarse a lo positivo

Les dejo el link del video y uno extra de mi grupo favorito🙂

Buen Lunes.

 

Tagged , , , , , , ,

Leave a Reply

